Para evitar nuevos desbordes del , que en las últimas semanas ha comprometido a varias zonas aledañas y la Carretera Central, se canalizará tres kilómetros de su cause, anunció el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

A la vez, Martín Vizcarra precisó que el encauzamiento del río Rimac se efectuará a lo largo de los kilómetros 43, 44 y 45 de la Carretera Central. "Siempre se desborda en el kilómetro 43, 44 y 45. Con los ingenieros y técnicos hemos determinado que los tres kilómetros serán canalizados este año”, expresó.

Asimismo sostuvo que los trabajos de canalización del río Rimac estarán orientados a fortalecer la capacidad de carga del caudal y así evitar desbordes. Además, consideró que lo idea es replicar dichas labores en todo Lima.

Otro hecho que comentó, es que debe existir consenso entre el Gobierno Central con los gobiernos regionales y locales, para promover el reordenamiento territorial de las ciudades. Esto ayudará a evitar los devastadores efectos de los huaicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC