Cebicherías abrirán temprano por Mundial
Cebicherías abrirán temprano por Mundial

La fiebre por la Blanquirroja llega hasta . Estos locales se sumarán a la fiesta del deporte rey abriendo sus puertas desde las 9 de la mañana para ofrecer a sus comensales hinchas de la Bicolor un lugar ideal para ver los partidos del mientras degustan singulares ofertas gastronómicas.

Según Javier Vargas Guimarey, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), esta cita mundialista permitirá dinamizar la oferta en restaurantes. “Muchos comensales nos piden que abramos más temprano y las cebicherías que antes comenzaban a trabajar al mediodía ahora lo harán a partir de las nueve, con diversas ofertas de desayuno en base a pescado”, indicó.

Entre los platos que se ofrecerán destacan el pan con pejerrey y el pescado frito, acompañados con un rico café para calentar el cuerpo del frío, que ya se siente. Agregó que también colocarán pantallas gigantes para que la gente se sienta en casa y ellos puedan multiplicar ventas en los siguientes días.

Por el retorno del máximo goleador, las cebicherías de ARMAP ofrecerán, además, el plato ‘Guerrero’, que promete sorprender a los comensales por la potencia de su sabor. Lleva trozos de bonito, anchoveta, pejerrey, pulpo, almeja, concha de abanico y choros. “Es un plato como el mismo Guerreo, con potencia y que dejará en alto el nombre del Perú”, dijo Vargas Guimarey.

El experto dijo que los locales ofrecerán estas ofertas como antesala al Décimo Festival Gastronómico por el Día del Cebiche, que se realizará del 27 de junio al 1 de julio en el Parque de la Exposición. La entrada será gratuita y espera recibir al menos a 200 mil personas.

El evento contará con chefs de diversas partes del mundo, quienes prepararán sus propias versiones de nuestro plato bandera. También se entregará del primer premio “Cuchara Peruana de Oro”, que busca reconocer el trabajo anónimo de muchos cocineros del país que hacen de nuestra gastronomía la más reconocida del mundo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC