Presentan el chullo mundialista más grande del mundo
Presentan el chullo mundialista más grande del mundo

¡Arriba Perú! Para levantar el ánimo de la hinchada peruana, que terminó dolida tras el tallo del TAS que dejó fuera de nuestro capitán, la no tuvo mejor idea que presentar un curioso chullo mundialista, considerado el más grande del mundo.

Este gorro típico, que lleva la frase 'FIFA World Cup Rusia 2018', está confeccionado con fibra de alpaca y mide seis metros de alto por 7,30 de diámetro. Tiene los colores del mundial y hasta aparece la imagen de la mascota oficial del mundial, Zabivaka.

Vicente Yerba y Oscar Yerba, padre e hijo artesanos, quienes confeccionaron la prenda, señalaron que fue una labor en familia que les demandó 109 días de arduo trabajo a tiempo completo y fue elaborada con fibra de alpaca traída de Puno y Arequipa. Coincidentemente, el hijo tiene 36 años, el mismo tiempo en que Perú no asiste a un mundial de fútbol.

Este hermoso chullo es el trabajo más representativo que se exhibe en la Feria Itinerante de Artesanías ubicada en la Alameda de la Integración del Estadio Nacional. Culmina el 29 de mayo próximo, el mismo día que nuestra selección de fútbol se enfrentará a Groacia y se despedirá de la hinchada peruana para ir rumbo a Rusia

Según Alexander Rodriguez, jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de la Gerencia de Desarrollo Social, son 40 stands habilitados donde se ofrecerán diferentes productos de artesanía y manualidades, como, tejidos artesanales, cerámicas, bisutería y manualidades.

Agregó que esta feria es parte de las iniciativas que realiza la comuna capitalina con el propósito de promover la inclusión social e impulsar la autogestión de las personas con discapacidad. En la misma participan personas con diversos tipos de discapacidad, así como personas que tienen a su cargo un familiar directo con discapacidad que depende económica, social y moralmente de ellos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC