¡ARRIBA PERÚ! Todos quieren ver y alentar a en el , lo que ha ‘disparado’ la venta de televisores smart de pantalla gigante

Trome conversó con Mariano Rabanal, director comercial de LG Perú, quien señaló que "a puertas de los partidos amistosos, se está calentando el ambiente del Mundial y se refleja también en la creciente demanda de televisores”.

Sostuvo que el consumidor peruano está optando por renovar y elegir los más grandes (49 pulgadas a más).  “El 90 % de televisores que se venden son smart TV. Las campañas fuertes son Navidad, Fiestas Patrias y Día de la Madre, pero el Mundial está cambiando todo”, comentó.

La expectativa de venta es de 55 mil unidades del total de marcas por semana a nivel nacional y ya se venden más de 25 mil a vísperas del encuentro con Croacia.

En casas especializadas, supermercados y tiendas también se impulsa la demanda con ofertas en algunos modelos Super UHD y OLED TV, de alta calidad de imagen y sonido.

“La Selección Peruana ya entusiasmó a todos y por eso incluso estamos preparando la campaña ‘Mamá Mundial’”, anunció Rabanal.  

Además, la tecnología avanza y hay línea de televisores con inteligencia artificial “de imágenes más precisas y que permite interactuar con el televisor a través de comandos, incluso hablando, y conectarse a Internet”.  Entre las funciones hay opciones para ver 2 canales a la vez, sonido 360° como en el estadio, búsqueda por voz de vídeos de partidos, también aplicativo para analizar (‘Fútbol-estadísticas en vivo’) y mucho más.  (Isabel Medina)

TOME EN CUENTA
* Proyección récord: Una semana antes del inicio del Mundial se venderán entre 90 mil a 100 mil televisores.
* En el 2014, sin Perú en el Mundial, una semana antes se vendieron 60 mil.
* Hay televisores de 43 pulgadas a 1.299 soles, otros de 86 pulgadas a 21 mil. También OLED de 55 pulgadas (por semana, se venden 120 a 140 unidades a 5.999 soles).
* LG Perú proyecta vender 600 mil televisores este año.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC