Rutas alternas tras cierre de la Ramiro Prialé
Rutas alternas tras cierre de la Ramiro Prialé


La y la dispusieron la implementación, desde hoy, de un plan de rutas alternas ante el , debido al desborde del río Huaycoloro que afectó esa vía y algunas urbanizaciones de .

El tránsito vehicular en la autopista Ramiro Prialé quedó restringido en ambos sentidos hasta que se concluyan los trabajos de limpieza y recuperación de la vía que conduce a algunos distritos del Este de Lima y centro del país.

El estimó que dentro de una semana se restablecerá el tránsito por la autopista Ramiro Prialé, gracias al montaje en las próximas horas de un puente modular de acero que permitirá reabrir el tránsito en el sentido este a oeste.

El afectó ayer un tramo del puente original en la zona y lo dejó inoperativo en dirección de este a oeste, es decir, en el tramo hacia Lima, mientras que, en el sentido opuesto, hacia Chosica, se están evaluando los daños.


Ante esta medida, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima dispuso las siguientes vías alternas para facilitar el desplazamiento de los conductores en esta zona de San Juan de Lurigancho afectada por el desborde del río Huaycoloro:

Si van con dirección a Huachipa, pueden tomar la av. Malecón Checa-Calle Los Cisnes-Tokio-Los Laureles-Av. 5-Av. Circunvalación-Av. Las Torres hasta llegar a la vía auxiliar que da acceso a la Carretera Central, a la altura del Real Plaza Santa Clara.

También pueden ingresar por la Av. 5-Av. Las Torres-Av. Cajamarquilla y tomar la vía auxiliar de la Carretera Central.

Si van con dirección a Lima, deben ingresar por la Av. Las Torres-Av. Cajamarquilla-Av. 5-Av. Circunvalación-El Polo-Los Halcones-Los Cisnes-Malecón Checa. Las personas que se dirijan de Lima a Chosica y viceversa, deberán utilizar también la Av. Nicolás Ayllón.

Durante todo el tiempo que dure la restricción, inspectores municipales de transporte y policías de tránsito informarán a los transportistas y conductores particulares sobre las rutas alternas y apoyarán en la labor de agilizar el tránsito en las zonas de acceso.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC