La concesionaria mediante un comunicado, informó que desde el 2016 el fondo de inversión Brookfield adquirió el 57% de las acciones de la concesión y que no tiene injerencia sobre la dirección ni en las decisiones que adopta la compañía.

Asimismo, señalan que la adquisición de la mayoría de las acciones de Rutas de Lima fue realizada de buena fe y con independencia del proceso de adjudicación del proyecto que ahora está en discusión.

“Durante los primeros 5 años del proyecto, Rutas de Lima ha realizado una inversión de más de S/ 2,000 millones para más de 65 obras. Ninguna obra ha sido construida con lo recaudado por peajes”, se lee en el comunicado.

En el comunicado, explican que entre las obras más representativas realizadas (culminadas y entregadas) durante estos primeros 5 años se encuentran los intercambios viales 25 de enero, El Naranjal, Los Alisos y Alipio Ponce, la construcción del túnel Benavides implementado con uno de los más modernos sistemas de vigilancia, y los nuevos puentes vehiculares de Arica, San Pedro y Quebrada Seca, entre otros proyectos.

"También, se han realizado alrededor de 60 obras menores, como pasos a nivel, paraderos, puentes peatonales, extensión de auxiliares, así como la pavimentación de más de dos millones de m2 en la carretera Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé", se lee en el comunicado. 

-Dato-
Brookfield es uno de los fondos de inversión más importante del mundo con aproximadamente USD350 mil millones en activos en administración y que cotiza en las bolsas de Nueva York y Toronto, que invierte en activos de infraestructura y opera más de 4,200 kms de carreteras a nivel global

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