El S-11 marcó una antes y un después en el mundo de los cómics de Marvel y DC comics.
S-11: El sentido homenaje de los cómics sobre la tragedia [FOTOS] - 1

Hoy se conmemoran 15 años desde el ataque terrorista contra las del en la ciudad de , EE.UU. El mundo entero esta sumergido en la duda, la incertidumbre y , muchos, optaron por enmudecer ante la tragedia. Simplemente la destrucción dejó mudo al mundo entero.

Los que no callaron. Mientras que los bomberos, policías y rescatistas arriesgaban su vida por todas las víctimas del S-11 el mundo de los comics salió decidió rendir tributo a los héroes que no portan una capa o mayas ajustadas. , , y usaron lapiz, papel y tinta para batallar contra la tragedia mientras el mundo no podía creer las imágenes televisivas.

Marvel lanzó al mundo el cómic ‘Spider-Man #477’ publicado a las pocas semana de los atentando del 11 de septiembre en Nueva York. El cómic de Peter Parker fue un boom desde la portada totalmente negra en señal de duelo por las víctimas. El número en cuestión fue conocido como “Spider-Man: Black Issue”. En dicho cómis Spider Man y más héroes acuden en ayuda de todas las víctimas y rescatistas del ataque terrorista. La viñeta más contundente del cómic es ver al Doctor Doom derramar unas lágrimas sobre los escombros de los edificios del World Trade Center.

La novela gráfica ‘El informe 11-S’ salió poco tiempo a la venta y se basó en el informe de la comisión encargada de las investigaciones sobre los ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y Washington.

Marvel continuó con las publicaciones en homenaje al 11 de septiembre con ‘Heroes’ y ‘A moment of silence’ cuyo dinero recaudado sería destinado netamente a los familiares de las víctimas que fallecieron en el atentando de Nueva York y Washington .

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC