Como todos los años, diciembre es la época del año en la que las ventas por aumentan considerablemente, siendo el público femenino el más activo. De acuerdo a cifras de , el 55% de las compras online son hechas por las mujeres en época de .

“Ellas compran productos de un ticket más bajo, pero de consumo más recurrente, como por ejemplo accesorios de belleza. En contraparte, el público masculino, que significa un 45% de las ventas de Navidad, compra productos de ticket más alto y periodicidad prolongada, como puede ser un televisor”, explica Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO EN SECTOR
En lo que se refiere al mercado general peruano, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este período significará más de 80 millones de dólares en ventas desde el canal online. El impacto de la campaña de Navidad es tal que Mercado Libre proyecta recibir más de 18 millones de visitas este mes.

La popular plataforma de e-commerce en el país proyecta un crecimiento en ventas de 25% versus la campaña de Navidad del 2016. “Como es de esperarse, los juguetes son los productos estrella de la campaña, e incluso en estos días previos a Navidad las ventas son muy altas, puesto que el tiempo promedio de entrega del e-commerce para es de 3 días, mientras que para provincias es de 5 días”, concluye Flores.

DATO
* Según Deloitte, el 50% de la población digital latinoamericana tiene la intención de comprar sus regalos de Navidad a través de Internet este año.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC