De terror. Integrantes de la organización 'Narices Frías' salvaron a un perrito que iba a convertirse en menú de un restaurante chino de . De acuerdo a la denuncia, el can iba a ser cocinado vivo en una olla hirviendo.

"Según me dijeron, tienen un sistema en que le meten al perro con cierto nivel de corte de pelo o pelado y le queman vivo para que la carne tenga un sabor", contó el concejal Rodrigo Buongermini a radio UNO.

Buongermini indicó que presentará una minuta ante la Junta Municipal de Asunción en la cual solicitará la fiscalización y verificación de todos los restaurantes de gastronomía oriental.

Se trata de un restaurante muy conocido ubicado en la zona de Villa Morra. Sin embargo, la autoridad prefirió no dar nombres.

Tras el rescate, el can quedó en estado de shock. "Sentía mucho miedo, tenía la actitud de un cachorro de un mes", agregó Buongermini.

Pero no solo sería este local. María Inés Vigo, de 'Narices Frías', señaló que existen más locales de comida china que deben ser investigados.

"El consumo y comercialización de carne de perro es un secreto a voces. Para ellos (los orientales) la carne de perro es un manjar", dijo Vigo en conversación con una radio local.

El perrito quedó herido. Vigo comentó que pese a que el animal pudo escapar de la olla, se quemó totalmente los testículos y gran parte de la piel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC