El Sistema de Atención Móvil de Urgencias () ha demostrado a lo largo de los años ser un servicio muy útil a la población, la cual recibe ayuda a través de las ambulancias y personal médico con los que cuenta.

Sin embargo, muchos veían con atención su desactivación, la cual está programa por ley para marzo de este año. En concreto, se indica que el SAMU solo funcionará hasta el 15 de marzo.

Carlos Vicente Cubillas, director general de la Dirección de Servicios de Atención Médica de Urgencias y Emergencias (DSAMUE), indicó que el servicio del SAMU continuará ya que se están priorizando algunas cosas.

“El servicio continuará. Su operatividad no presentará problemas porque estamos implementando una reorganización para optimizar el personal y la logística que tenemos”, mencionó Vicente.

La norma menciona sostiene que el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), que tiene al SAMU en sus filas, quedará desactivado en la fecha descrita. A partir de ahí, el SAMU quedará será dependiente del Ministerio de Salud.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC