Padres denuncian que en clínica le quemaron el pie a su bebé recién nacido. Foto: Captura de América Noticias
Padres denuncian que en clínica le quemaron el pie a su bebé recién nacido

¡Terrible! Un padre de familia- que prefirió el anonimato- denunció a la clínica El Golf, ubicada en, por una presunta negligencia médica. Señaló que el centro de salud sería responsable de la quemadura que su bebe tiene en el pie derecho.

El bebe nació el pasado 24 de marzo, pero permaneció internado 12 días en la clínica por presentar complicaciones con la glucosa. Entonces, los encargados informaron que le cambiarían la vía intravenosa.

“La vía que hemos puesto en el pie a su hijo tenemos que cambiarla por una umbilical. Y al consultarle a qué se debe. Me dijeron que era porque se le había quemado el pie. Me dijo textualmente ´lo que pasa es que su hijo tiene la piel delicada´”, señaló para América Noticias.

Tras el reclamo respectivo, los progenitores se reunieron con representantes de la clínica, pero no llegaron a un acuerdo. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investiga el caso e informó que se reunió con las autoridades de El Golf.

Se trata del director médico, Dr. Luis García; el auditor médico, Héctor Vargas y la subdirectora médica, Patricia Paredes. Ellos se comprometieron a entregar una copia de la historia clínica, el resultado de la auditoría interna, informes de los hechos en materia de reclamos y protocolos de atención, entre otros.

“La superintendencia permanece monitoreando el caso con el objetivo de lograr esclarecer los hechos y la atención de calidad para el menor”, señala el comunicado de Susalud.

Por su parte la clínica El Golf, mediante un comunicado, señaló que por “normas legales y protección de la información del paciente”, no pueden dar detalles del caso debido con mayor razón si se trata de un menor de edad.

“Por ello, nos vemos imposibilitados de aclarar públicamente las afirmaciones vertidas con respecto al caso”, precisa el referido documento. Recalcó que están entregando la información necesaria a Susalud, y que cumplen con todos los estándares necesarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC