Nuevo desborde de aguas servidas afecta a decenas de vecinos en SAJ. Foto: Anthony Niño de Guzmán
Nuevo desborde de aguas servidas afecta a decenas de vecinos de SJL

Los afectados por la , desatada luego del colapso de un tubo de desagüe que causó que las aguas servidas inundaran varias manzanas del distrito, podrán ser indemnizados a partir del viernes. Así lo anunció Mapfre, la aseguradora encargada de resarcir los daños. 

Por medio de un comunicado, Mapfre informó que los propietarios de las viviendas visitadas por peritos y que hayan suscrito un acta de inspección de daños, podrán acercarse a partir de mañana a su oficina en el distrito (Av. Próceres de la Independencia 2669, San Juan de Lurigancho) para recibir su indemnización.

Mapfre indicó que ya culminó con la evaluación de 142 predios afectados por la inundación de las aguas servidas en San Juan de Lurigancho. Dijo que de las viviendas evaluadas, 23 casos ya cuentan con cifras preliminares por daños, cuya suma asciende a aproximadamente a S/500,000.

El citado monto y lo que resulte necesario para resarcir los daños a las familias de San Juan de Lurigancho deberá descontarse de la suma asegurada —10 millones de dólares— que se estipula en la póliza de responsabilidad civil contratada por Sedapal con la empresa aseguradora.

Mapfre hizo un llamado a la población afectada de San Juan de Lurigancho para que sus casos sean atendidos a la brevedad posible por un perito asignado, que evalúe los daños derivados y presente una propuesta de indemnización.

Los perjudicados por el aniego de San Juan de Lurigancho que aún no hayan sido atendidos con una inspección deberán contactarse con la aseguradora en la carpa instalada por Mapfre en el Parque Innova, mediante una llamada telefónica (990994736 / 990994801) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: aniegosjl@mapfre.com.pe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC