Los ciudadanos intentan cruzar la pista pese a inundación. (Foto: Giancarlo Ávila)
SJL

En la madrugada del domingo, a decenas de vecinos del distrito de La zona más afectada está ubicada entre las cuadras 11 y 12 del jirón Próceres de la Independencia. 

En comunicación con el diario "El Comercio", un representante de Sedapal informó que la gran cantidad de residuos sólidos que se arroja a la red de alcantarillado causó el aniego. Eso originó la rotura de una tubería matriz en la zona.

Otro vocero de Sedapal declaró a Canal N que hace unos días, hubo una inundación en una zona de la pista cerca al Metro de Lima. Por eso, se realizaron excavaciones para solucionar ese problema y durante esos trabajos, material tipo canto rodado, como piedras, ingresó a la tubería a través de una fisura, lo que ocasionó que haya “un represamiento de agua residual”.

“Hace unos días colapsó una zona de la pista, hemos hecho las excavaciones para solucionar el problema. Hemos colocado infraestructuras para poder trabajar sin afectar al Tren Eléctrico y en ese periodo, la tubería que ha tenido una fisura se ha ido llenando con el material, que se ha ido acumulando dentro de esta”, dijo el vocero de Sedapal.

“Una vez que hemos controlado ese ingreso y procedido a la reparación, ese canto rodado se ha ido saturando con el agua residual que llega y eso ha originado que haya un represamiento de agua residual. Esto ha empezado a salir a través de un buzón”, agregó.

Asimismo, Sedapal señaló que para solucionar este problema, dispuso los trabajos de mantenimiento en el colector Canto Grande y pidió a la población que disminuya la descarga de agua mientras se realizan los trabajos de mantenimiento y limpieza en la red de alcantarillado, que culminarían esta tarde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC