La alcaldesa de (SJM), María Cristina Nina, anunció que esta semana se recogerán todos los cerros de basura que se aglomeran en las principales vías del distrito, por lo que pidió tranquilidad a los vecinos.

Un informe de Canal N mostró que los residuos sólidos bloquean veredas y pistas de la avenida Salvador Allende y calles aledañas, lo que causa congestión vehicular y malestar en los transeúntes.

Esta situación pone en peligro la salud de los vecinos de San Juan de Miraflores y el hedor se siente a varios metros a la distancia, por el grado de descomposición de los residuos. Por ello, los habitantes organizaron una marcha de protesta para este miércoles.

Ante ello, la burgomaestre explicó que en las calles de San Juan de Miraflores se habían acumulado 4 mil toneladas de basura y que el último fin de semana se recogieron 2 mil toneladas, ya que 40 volquetes recorrieron al mismo tiempo las seis zonas del distrito.

Indicó que ya se tiene un relleno sanitario para dejar todos los residuos sólidos y se ha establecido que los camiones recolectores recorran de forma interdiaria las seis zonas del distrito.

“De acuerdo a las necesidades que tenemos, vamos a hacer las contrataciones, acorde también a lo que nosotros podemos pagar y no tener ese problema de pago a destiempo, como lo ha tenido la gestión saliente”, expresó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC