Celoso arroja lejía en el rostro a su pareja, la encierra e intenta estrangularla
Celoso arroja lejía en el rostro a su pareja, la encierra e intenta estrangularla

¡Terrible! Un desquiciado sujeto atacó vilmente a su pareja en su casa de . Tras conocerse la noticia, la fiscal provincial de la Fiscalía de Turno Penal Permanente, Belisa Malásquez Azaña, pidió nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito de tentativa de

Todo ocurrió el 14 de agosto en la casa que compartían en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Según consignó Primera Edición, la víctima identificada como Cytny Judith Burga Camacho de 22 años recibió un mensaje de texto de un amigo, lo que desencadenó los celos de Jhonatan Chumbile Flores (21). 

El sujeto reaccionó lanzando violentamente su teléfono celular. Luego, al notar que la mujer intentó escapar de la casa de San Juan de Miraflores, le arrojó lejía en el rostro, la tomó de los cabellos y la hizo ingresar nuevamente a la vivienda. 

Mientras que la mujer pedía ayuda a gritos, su agresor encadenó las puertas para que no pudiera escapar. Al escuchar los pedidos de auxilio, los vecinos fueron hasta el domicilio de los implicados, aunque el sujeto continuó golpeándola e incluso quiso estrangularla. 

Tuvo que llegar el hermano del agresor, que esperó fuera de la vivienda, para que el sujeto se detuviera. Aprovechando este fugaz momento de calma, la mujer llamó a la policía, cuyos efectivos llegaron y detuvieron a Jhonatan Chumbile Flores.

Entre las evidencias que la representante del Ministerio Público presentó como sustento de su imputación están el certificado médico legal, el informe psicológico que evidencia la afectación física y emocional de la víctima, y el parte policial.

Se espera que el Poder Judicial fije hora para la audiencia pública, en la cual se determinará si el imputado deberá cumplir la medida restrictiva, mientas se realizan las diligencias faltantes para determinar la sentencia en su contra.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC