Teletón: trabajadores del Hogar Clínica San Juan de Dios realizan huelga
Teletón: trabajadores del Hogar Clínica San Juan de Dios realizan huelga

Un grupo de trabajadores administrativos del hogar clínica San Juan de Dios, realizó una huelga en el frontis del local ubicado en el distrito de para reclamar un aumento de sueldos.

RPP informó que los huelguistas no reciben un aumento de sueldo desde hace 10 años y que, cuando lo exigieron a sus superiores, les indicaron que no tenían dinero para satisfacer sus pedidos.

“Diez años trabajando con el mismo sueldo. Nos quieren dar un aumento de 20 céntimos (...) La clínica se hacen de la vista gorda en la clínica y no paga las guardias”, declaró Juan Aquino.

Alrededor de 70 sindicalizados se reunieron en el frontis del local principal ubicado en el distrito de San Luis -muchos de ellos con discapacidad- para alzar su voz de protesta, incluso colgaron en la reja varios camisones blancos que utilizan los pacientes para sus terapias.

También indicaron que si la Clínica no accede a sus reclamos, mañana llegarán hasta el centro comercial Plaza Lima Norte, en Independencia, donde se realizará el evento principal de la Teletón para ser escuchados.

Por su parte, Leslie Alberco, representante del hogar clínica San Juan de Dios, indicó que el tema ya lo está viendo el área legal de la institución y en las próximas horas, estarán dando un comunicado oficial sobre esta situación.

Asimismo, el vocero oficial de la fundación Teletón Perú, Gustavo Palomino, señaló que la Teletón es ajena al hogar clínica San Juan de Dios.

“La fundación Teletón se encarga de realizar el evento y con el dinero recaudado, pagar las terapias de los pacientes, así como repontenciar los centros de atención. Nosotros no tenemos nada que ver con los problemas administrativos que puedan aquejar al hogar clínica”, aseveró.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC