"". Este fue el macabro mensaje que dejó Huber Chacara Castro, el asesino del estudiante de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Erik Arenas Sierra. Así lo confesó tras ser por la Policía Nacional.

Y es que después de acabar con la vida de Erik Arenas Sierra a acuchilladas, Huber Chacara Castro no dudó en dejar "rastros" para ser descubierto. La frase hecha en plastilina "yo lo maté", que apareció en las rejas de la facultad de Psicología, era uno de ellos.

Como se recuerda, las autoridades hallaron una mochila y un cuchillo en la escena del crimen. Estos objetos pertenecían a Huber Chacara Castro, quien se cree que los dejó "para ver si lo descubrían". Y así fue.

Pero antes, acudió nuevamente a la casa de estudios y , quien ahora se encuentra internada en la clínica universitaria de la San Marcos.

Julio Quintanilla, abogado de la Federación Universitaria de San Marcos, dijo que dejar pistas "es un comportamiento propio de la psicología criminal [...] él dejaba sus rastros para ver si lo pescaban, y lo cogieron".

"Atacaba a personas solas como lo hizo ayer. Él [Huber Chacara Castro] le preguntó algo [a Liset Linares Caballero], ella respondió, y de frente se le abalanzó. La chica fue valiente, gritó y llamó a su profesor de laboratorio. Luego vinieron estudiantes y agentes de seguridad, la protegieron y salvaron su vida", agregó Quintanilla.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC