Municipalidad de Lima clausuró tres hostales del Cercado de Lima a un día de celebrarse el Día de San Valentín. (Fotos: Difusión)
Cercado de Lima: Municipalidad de Lima clausura hostales insalubres por San Valentín

La clausuró tres hostales que funcionaban de manera insegura y en condiciones deplorables en el  a un día de celebrarse

En la operación participó un contingente municipal conformado por fiscalizadores, personal de Defensa Civil y sanidad. Además participaron agentes de Policía Nacional y serenazgo de la comuna capitalina. 

Los establecimientos clausurados fueron los hostales: Junior,  Guzmán Blanco y Terrazas VIP, ubicados entre las cuadras 4 y 5 de la avenida Guzmán Blanco, en el Cercado de Lima.

A todos estos negocios se les decomisó enseres en pésimo estado de conservación como colchones, sábanas y almohadas. También se constató que en Terrazas VIP las instalaciones eran altamente inseguras, tanto para los clientes como para el personal que laboraba en el local, por sus cables eléctricos expuestos.

-Sanciones-

Los hostales Junior y Guzmán Blanco fueron sancionados por infracciones a la salubridad y tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días. Además deberán pagar una multa correspondiente a media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 2,100.

Al hostal Terrazas VIP se le impuso una multa de 1 UIT (S/4.200) por hallarse en riesgo alto y se dispuso su clausura por 30 días.

La Municipalidad de Lima aseguró que continuará con las operaciones de forma inopinada en todo el Cercado de Lima, a fin de velar y garantizar el orden y la salud pública de todos los ciudadanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC