Su padre es taxista y su madre vende abarrotes en un puesto del mercado. Ambos son de Ayacucho y están orgullosos.
Santa Anita

La humildad no es obstáculo para triunfar. Juan Taco López (16) vive en las faldas del cerro 'Nocheto' de, una zona donde lo que abundan son las carencias. Pero él venció las adversidades y logró ocupar el primer puesto en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la modalidad de mejores alumnos de los colegios con un puntaje de 1,646.76. 

Su padre es taxista y su madre vende abarrotes en un puesto del mercado. Ambos son de Ayacucho y están orgullosos. Llevan más de 18 años en Lima y cuentan que trabajan duro para sacar adelante a sus dos hijos, de 16 y 11 años. 

Lourdes López, su mamá, dijo que Juan estudia más de 12 horas al día y no se cansa. Procura darle una alimentación sana, donde resalta el jugo '7 semillas' (quinua molida, cebada, trigo, maca, habas y maíz blanco).

Detalló que cada vez que ganaba un concurso le preparaba su plato preferido, tallarines verdes con crema a la huancaina. Y aunque come de todo, no dudaba en engreír a 'Juancito' como lo llaman de cariño. 

"Mis padres, mi hermano y yo estamos muy emocionados. He decidido estudiar Ingeniería Industrial y viajar al extranjero para prepararme más", dijo el feliz 'cachimbo' a Trome. Agregó que se considera un 'chancón', pero no un genio.

"Todos estamos muy orgullosos, desde que entró al grupo de selección de matemáticas, sabíamos que sería un grande", dijo su tutor, Ángel Romero, del colegio Alfonso Ugarte de Santa Anita.

Contó que ahora están preparando también al pequeño Joaquín Taco López (11), hermano de Juan. "Tiene un gran futuro por delante, también le gusta los números y quiere estudiar Ingeniería Electrónica", refirió. 

Sepa que...

* Ha ganado más de 50 medallas en diferentes concursos.
* Desde niño se inclinó por los números y le gusta el fútbol.
* La UNI hará hoy un reconocimiento a los primeros puestos del cómputo general.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC