Cerro del balneario quedó partido en dos por construcción de edificio para vista exclusiva al mar. (Foto: Fernando Loayza/Limatopías)
Denuncian construcción de edificio que deteriora paisaje natural en Santa María del Mar

Vecinos del distrito dedenunciaron que parte del acantilado del balneario quedó partido en dos como parte de trabajos realizados para abrir paso a una obra de construcción, la cual busca tener una vista privada y exclusiva al mar. Calificaron el hecho como un atentado contra el ecosistema.

En ese lugar se viene construyendo un edificio que, hasta el momento, tiene cinco pisos. Los vecinos señalan que la obra se destruye el paisaje natural. Según “24 Horas” se trataría de una vivienda multifamiliar cuya construcción comenzó este año.

De acuerdo al noticiero, la Municipalidad de Santa María aprobó la obra que le pertenece a la empresa Tecnología Textil S.A., cuyo representante legal es el excongresista Jorge Mufarech.

“Nosotros amamos nuestro paisaje. Si usted ve el tipo de cerro son una belleza de cerro que cambia con la luz del sol. Es parte de una propiedad que forma parte de una colectividad. Da mucha pena porque se da paso a una obra que altera el paisaje”, comentó el vecino Ricardo Escalante.

En la Municipalidad de Santa María del Mar, el alcalde Marwan Kahhat, deslindó todo vínculo con el excongresista y asegura que la empresa textil era dueña de ese cerro desde hace muchos años.

“Ellos compraron el cerro. Es normal en todos los distritos en los que se realizan una construcción de esas magnitud”, precisó el burgomaestre.

Esta denuncia también generó rechazo en las redes sociales luego el fanpage Limatopías publicó la foto tomada por Fernando Loayza en la que se puede apreciar al cerro de Santa María del Mar partido en dos. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC