Para el presidente de Chile, la solución a su reclamo sobre el origen del pisco es que Perú y Chile exporten juntos nuestra bebida bandera bajo una misma marca.

"Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial", señaló Sebastián Piñera en entrevista con Canal N.

"Yo este tema lo he estudiado. Acaba de haber un libro que escribió un historiador argentino que remonta a la denominación del pisco a la época de la Colonia en Chile", aseguró el presidente chileno Sebastián Piñera, aunque no dio a conocer el nombre del historiador ni del libro. 

Sebastián Piñera no tiene dudas de que el origen del pisco data de su país; sin embargo, tampoco tiene problemas en juntar su producto junto al peruano para envíos al extranjero.

"Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en estas luchas", añadió Sebastián Piñera. 

"Sé que hay una diferencia de opinión sobre quién es el dueño de la marca pisco. Los peruanos creen que es peruano, los chilenos creen que es chileno. Busquemos la manera de entendernos", anotó Sebastián Piñera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC