El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () estableció puntos de entrega de agua a los vecinos de San Juan de Lurigancho afectados por el y por el corte del abastecimiento.

En una publicación en su página de Facebook, Sedapal detalló que son 44 puntos donde los habitantes de San Juan de Lurigancho podrán recibir agua a través de camiones cisterna. Además, se les brinda agua en bidones, atención médica, hospedaje y alimentación.

Sedapal invocó a los ciudadanos de las zonas altas de San Juan de Lurigancho a disminuir las descargas de aguas residuales mientras se ejecuten las obras en el colector Canto Grande.

Por otra parte, representantes de Sedapal, Enel Perú y Cálidda se reunieron este lunes para coordinar, en forma conjunta, acciones para la atención de la emergencia.

En el Perú señaló que, tras la inundación, 657 clientes de San Juan de Lurigancho no cuentan con servicio eléctrico e invocó a los usuarios a no manipular conexiones eléctricas para evitar accidentes.

La inundación en las cuadras 12 y 13 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, causó dos mil damnificados, quienes tuvieron que dejar sus casas debido a que las aguas residuales podrían afectar su salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC