Restos de madera, plástico, papel, botellas, hojas, cintas y un sin fin de desperdicios son lo que los trabajadores de tienen que sacar de los canales de las plantas de tratamiento de agua potable.

En un nuevo video compartido en Twitter se puede ver cómo varias personas de Sedapal trabajan arduamente para sacar todo lo que dificulta el paso del agua para ser tratada adecuadamente y esta llegue totalmente limpia hasta nuestra vivienda.

Los huaicos y desbordes de los ríos han dificultado la labor de los trabajadores de Sedapal, quienes con rastrillo en mano separan los desperdicios que arrastra el río producto del incremente de su caudal.

Desde hace varios días diversos distritos de Lima Metropolitana han sufrido el corte del servicio de agua potable y muchos reclaman que Sedapal no cumpla con el reestablecimiento del líquido elemento, pero lo que muchos no saben es del esfuerzo de horas que realizan decenas de personas para liberar los canales de las plantas de tratamiento.

Sin este trabajo, las plantas de tratamiento de Sedapal sufrirían un grave daño lo que ocasionaría que Lima quede desavastecida de agua potable por más tiempo.

Sedapal hizo un llamado a la población a tener paciencia, ya que el servicio de agua potable se estará normalizando en las próximas horas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC