El presidente de , Rudecindo Vega, explicó en entrevista a Cuarto Poder cómo se lleva a cabo el abastecimiento de agua en . Esto, debido a las constantes quejas de muchos vecinos en diferentes distritos por no contar con el servicio pese a los anuncios de parte de la empresa de su reabastecimiento.

Según contó el titular de Sedapal, ni siquiera el presidente de la República, , tenía agua en su casa cuando se realizó el corte del servicio. De igual forma, Palacio de Gobierno o el Congreso de la República tuvo una sola gota de agua.

"El presidente de la República no tiene agua en su casa. En Palacio de Gobierno no había agua, en el Congreso de la República no había. Hemos tenido que mandar cisternas para que abastezca al hemiciclo y la ciudadanía. En la casa del presidente de Sedapal tampoco ha llegado el agua", declaró Rudecindo Vega.

El presidente de Sedapal explicó que el abastecimiento de agua después de haber cortado el servicio para toda Lima dura aproximadamente 10 horas y es por eso que muchas personas se quedan sin el elemento líquido.

"Llenar todas las redes de agua en Lima demora al menos 10 horas. Si nosotros en algún momento por la emoción dijimos a partir de las 2 de la tarde, algunos le llegó a las 2, otros 2:30 p.m., 3:00 p.m. A otros no llegó ¿Por qué? Porque no había manera de abastecer", dijo Rudecindo Vega.

Recordemos que muchos vecinos de diferentes distritos manifiestan que no tienen agua desde el día miércoles y durante el fin de semana se han abastecido gracias a cisternas o puntos ubicados en diferentes partes de Lima. Sedapal continúa con la labor de limpieza para llevar agua a todos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC