Aldo Corzo, Luis Advíncula y Pedro Aquino se sumaron a la campaña 'Perú campeón sin sarampión'.
Selección peruana

Un llamado a los hinchas peruanos que irán al Mundial de Rusia 2018 hicieron los integrantes de la de fútbol. Les pidieron que se protejan contra el sarampión y se vacunen gratuitamente contra esta enfermedad en los establecimientos de salud a nivel nacional.

A esta campaña se sumaron los seleccionados de la bicolor Aldo Corzo, Luis Advíncula, Pedro Aquino y otros seleccionados, quienes al unísono dijeron: ‘Perú campeón sin sarampión’. La vacunación gratuita contra este mal es promovida por el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese contexto, que un equipo de enfermeras de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro vacunaron contra el sarampión y la rubeola (SR) a un grupo de jugadores de la selección peruana, así como integrantes del Cuerpo Médico y del Comando Técnico de la Federación Peruana de Fútbol, que no se encontraban protegidos contra esta enfermedad, a fin de evitar que se contagien durante su estadía en Rusia, ya que en varios países de Europa se han presentado brotes de esta enfermedad en los últimos meses.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC