Habilitarán dos carriles más de la Panamericana Sur para vehículos que retornan hoy del sur por Semana Santa
Habilitarán dos carriles más de la Panamericana Sur para vehículos que retornan hoy del sur por Semana Santa

Atención, conductores. Dos carriles adicionales de la , en sentido hacia Lima, serán habilitados en el tramo desde Pucusana hasta el puente Atocongo, a fin de facilitar el retorno de los vehículos que salieron de la capital por el feriado largo de Semana Santa.

Así lo informó Rutas de Lima, que señaló que de 16:00 a 20:00 horas, los vehículos con destino al sur tendrán solo un carril desde Atocongo hasta el puente Arica y de ahí deberán ingresar a la Antigua Panamericana hasta Santa María, donde retomarán nuevamente la carretera.

Asimismo, la concesionaria indicó a los usuarios que, debido a un accidente de tránsito ocurrido hace unos días que dejó inhabilitado el puente peatonal San Bartolo, existe una restricción en uno de los carriles a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur. 

Rutas de Lima acotó que está trabajando para reparar el puente peatonal San Bartolo a la brevedad posible, y solicita a los conductores observar la señalización de reducción de velocidad en dicha zona a su regreso a la capital tras el feriado largo por Semana Santa.

En total, desde el miércoles último hasta el viernes a la noche salieron 162,361 vehículos de Lima y se prevé que retornen más de 43,000 vehículos este domingo 16 de abril, por lo que la concesionaria solicitó a los usuarios evitar en lo posible viajar por esta vía en hora punta.

Considerando el durante la Semana Santa, Rutas de Lima incrementó los recursos para atender las emergencias que se susciten en el tramo de la Panamericana Sur a su cargo (desde el intercambio Javier Prado hasta el puente Pucusana).

Se han colocado en puntos estratégicos de la vía 12 unidades de auxilio rápido, 8 grúas livianas y pesadas de ayuda mecánica, 5 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate y 6 camionetas de acción rápida. 

Los usuarios pueden llamar al 0800-44-192 (Central de Atención de Emergencia de Rutas de Lima) las 24 horas del día para que pueda ser atendido de manera gratuita en el tramo que la concesionaria tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la vía.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC