Si tiene pensado salir de Lima aprovechando los feriados por , atento a esta nota. Desde tempranas horas de la mañana de hoy se registra un gran congestionamiento vehicular se registra en la .

El punto donde se aprecia una mayor concentración de vehículos es en el peaje de Villa El Salvador, ubicado en el kilómetro 34 de la Panamericana Sur, donde extensas colas de autos se ubican en cada una de las casetas de pago.

Por esta razón, trabajadores de la concesionaria Rutas de Lima realizaron la recaudación del peaje directamente con los conductores de las filas para agilizar el tránsito en este tramo de la Panamericana Sur.

El general Jorge Lam, jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, dijo que se calcula en más de 161,000 el número de vehículos que saldrán de Lima hacia el sur hasta el viernes 14 de abril por los feriados de Semana Santa.

En tal sentido, Lam recomendó a quienes tengan programado usar la Panamericana Sur por Semana Santa lo hagan temprano a fin de evitar el congestionamiento vehicular que se registra entre las 09:00 y las 13:00 horas, o en su defecto, a partir de las 2 p.m.

Asimismo, informó que durante los feriados se desplazará a más de 3,200 policías de carreteras en toda la red vial nacional, junto con un importante número de patrulleros y motos a fin de garantizar la seguridad de los viajeros y hacer cumplir las normas de tránsito.

Lam sostuvo también que la Panamericana Sur será la vía más usada por los viajeros durante la Semana Santa, teniendo en cuenta que es la que está en mejores condiciones y sin riesgo a ser afectada por los eventos naturales.

Sobre la carretera Central, Lam dijo que esta vía se encuentra habilitada para el tránsito vehicular, aunque recomendó a los viajeros que la usen, tener precaución ante un eventual deslizamiento de piedras y rocas.

Finalmente, Lam recomendó a los viajeros adoptar todas las medidas del caso como revisar el funcionamiento de sus vehículos, así como respetar las normas de tránsito y no conducir a excesiva velocidad.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC