Semana Santa: ‘Dios me salvó de la mala vida’, revela el ‘Cristo Cholo’
Semana Santa: ‘Dios me salvó de la mala vida’, revela el ‘Cristo Cholo’

Hace 40 años, Mario Valencia, el ‘Cristo Cholo’, decidió dejar la mala vida que llevaba en las laderas del , para entregar su vida al Todopoderoso. “No podía más, un día me desperté y le dije a Dios, si realmente existes, ayúdame a salir de este agujero en el que vivo”, contó a .

Según dijo, fue al día siguiente de esta súplica que la divinidad se le apareció. “Fue increíble. Dios me extendió su mano y logré salir del hoyo”, recordó Mario, quien desde hace 39 años personifica a ‘Cristo’, durante la .

SE PREPARA
Para esta misión, cada año debe preparase con seis meses de anticipación. Corre en la playa, sube cerros y hace pesas para acostumbrar a su cuerpo a cargar gran cantidad de peso. “La cruz pesa más de 90 kilos y como habrán visto, la llevo conmigo gran parte del recorrido. Siempre he dicho que haré esto hasta que el Señor me lo permita”, dijo.

En otro momento, comentó que como una previa a lo que será la Semana Santa en las calles de Lima, el miércoles 28 realizará la Vida, Pasión y Muerte de Cristo en las instalaciones del Cuartel Fuerte ‘Hoyos Rubio’ (). Serán 5 mil actores en escena, entre ellos los del Grupo Emmanuel y los mismos militares que participarán de la escenificación. “Todos podrán asistir, el ingreso será gratuito”, indicó.

PARA TENER EN CUENTA…
* El Jueves Santo, Mario Valencia tiene previsto escenificar el bautizo de ‘Cristo’ en el río Rímac.
* El Viernes Santo, escenificará el Vía Crucis y buscará llegar a la cima del cerro ‘San Cristóbal’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC