Más de un millón y medio de peruanos viajarán por Semana Santa
Semana Santa

El feriado largo por (del 18 al 21 de abril) movilizará a un millón 500 mil peruanos, aproximadamente, y Lima generaría el mayor flujo de viajeros (57%) a nivel nacional, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, al lanzar ofertas de viaje hacia 20 regiones, con la finalidad de impulsar el turismo interno.

Las cifras son del estudio ‘Intención de viajes durante la Semana Santa 2019’, elaborado por el portafolio en mención. Este revela que gran parte (51%) se realiza con motivos de recreación, otros para visitar familiares y amigos, y por motivos religiosos y peregrinación, entre otros.

Cerca de la mitad de viajes será en familia (padres e hijos). También optarán por hacerlo con familiares y amigos, otros por viajar en pareja o incluso sin compañía.

Este movimiento de viajeros generaría 182 millones de dólares. El gasto promedio (transporte, alimentación, alojamiento, actividades y otros) por persona, en visitas nacionales, sería de 452 soles.

RECOMENDACIONES

  • Debido a estos viajes, la Policía Nacional, Recorrido.pe y el Touring y Automóvil Club del Perú brindaron las siguientes recomendaciones:
  • Tomar buses en paraderos autorizados, que sean de empresas formales y que tengan su documentación en regla.
  • Verifique que las unidades tengan cinturones de seguridad. Además, identifique ventanas de emergencia, botiquín y extintor.
  • Si va con su auto: Revise llantas, frenos, luces, gasolina y documentación.
  • No tome licor ni use celular mientras conduce. No maneje más de tres horas seguidas. (Isabel Medina)b
  • La mitad de los viajes se realizaría con transporte interprovincial. En vehículo propio (23%), en avión (16%) y otros (11%).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC