Seguro en tu casa tienen por costumbre comer pescado durante . Por unos días se quitan las carnes rojas del menú y se reemplazan por platos marinos. Tú familia no es la única con este cristiana costumbre, por lo que las tiendas se quedan sin pescado. Tranquilo, aquí te dejamos qué otros alimentos puedes consumir estos días. 

Sabemos que quieres comer rico y a la vez algo saludable. Eileen Wong, fundadora y gerente comercial de Flora & Fauna, recomienda en estas fechas el consumo de menestras, cereales y vegetales; alimentos ricos en proteínas y nutrientes, que son fáciles de consumir, son económicos y además presentan una larga lista de opciones para su preparación:

HAMBURGUESAS VEGETALES
Las lentejas, frejoles, garbanzos y quinua son una excelente fuente de proteínas. Existe una amplia variedad de productos derivados de estos alimentos, las más populares son las hamburguesas vegetales como las de frejoles, lentejas, garbanzos, quinua y hongos. Estas son rápidas y fáciles de preparar y pueden servirse acompañadas de arroz, pan artesanal o vegetales.

HAMBURGUESAS DE SOYA Y TOFU
La soya es un alimento rico en proteínas y un gran aliado para la salud. Su preparación es muy sencilla; solo se debe de hidratar dejando reposar en agua hirviendo por unos 10 a 15 minutos. Su textura parecida a la carne molida lo convierte en un buen ingrediente para salsas, guisos y hamburguesas.

CHAMPIÑONES Y PORTOBELLOS
Los hongos pueden tener un sabor y textura parecida a la carne. Por ejemplo, pueden saltearse en mantequilla y sazonarse con especias, también pueden rellenarse con nueces y servirse como una entrada, y puede utilizarse como si fuese carne molida en la preparación de salsas y guisos, o como hamburguesas. También se pueden usar para reemplazar al pescado en ceviches.

BERENJENAS
Es una buena verdura para reemplazar a la carne versatilidad. Su textura permite que puedan consumirse fritas, gratinadas, rellenas o al vapor. Además, puede reemplazar a la carne como ingrediente principal en hamburguesas, albóndigas y pasteles.

Pueden encontrar todos estos productos y más en Flora & Fauna, mercado saludable, (Av. Mariscal La Mar 1110, Miraflores). El horario de atención normal es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y durante Semana Santa atenderán jueves y viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC