La primera procesión del Señor de los Milagros contó con la participación de muchas personas.
Señor de los Milagros

Este miércoles 18 y jueves 19 de octubre, la procesión del sale en su segundo y tercer recorrido. Para evitar el tránsito vehicular y peatonal, la Municipalidad de Lima  -a través de Protransporte- dio toda la información sobre los desvíos en algunos servicios del Metropolitano y los corredores complementarios azul y morado.

MIÉRCOLES 18
Para este miércoles, la sagrada imagen partirá de las Nazarenas y llegará hasta el Palacio Arzobispal donde será recibida por el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Luego, continuará hacia Barrios Altos rumbo a la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

METROPOLITANO
Desde las 5:30 hasta las 11:00 de la mañana, los buses que cubren el servicio regular 'A' del Metropolitano variarán su recorrido habitual ingresando por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a la Estación Central, en ambos sentidos con paraderos en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España.

Las estaciones Jirón de la Unión, Colmena, Tacna y Ramón Castilla serán cerradas temporalmente. De igual manera, en el mismo horario, los buses del servicio regular 'C' del Metropolitano modificarán su paradero inicial y final, llegando hasta la Estación Central y no hasta la Estación Ramón Castilla.

CORREDORES AZUL Y MORADO
En el sentido de norte a sur,  entre las 5:00 y 09:30 de la mañana,  los Servicios del Corredor Tacna – Garcilaso– Arequipa desviarán su ruta por la avenida Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Trébol de Caquetá.

Además, por las avenida Caquetá, Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Avenida Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente.

En el sentido de sur a norte, los buses irán por las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Caquetá, Próceres - Virú, hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna.

En el mismo horario, el Servicio 412 del Corredor San Juan de Lurigancho iniciará su recorrido en el paradero Limoncillo y modificará su paradero final llegando solo hasta La Chira, antes de la avenida Pizarro, en el Rímac.

En tanto, los servicios 404 y 405 se desplazarán, entre la 01:30pm y las 03:30pm, por los túneles Santa Rosa y San Martín, así como las avenidas Tacna y Garcilaso hasta llegar a Plaza Bolognesi y la avenida 28 de Julio, respectivamente.

JUEVES 19
Para su tercer recorrido, este  jueves 19 de octubre se comenzará a las 06:00 de la mañana con una misa  en la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias en Barrios Altos. Luego seguirá por prolongación Lucanas, jirón Huanta, avenida Nicolas de Piérola, jirón Ayacucho y avenida Abancay.  

Seguirá por jirón de la Unión hasta llegar al santuario de las Nazarenas en la avenida Tacna. 

METROPOLITANO
No funcionará el Servicio Especial Gamarra, dado que la Procesión del se dirigirá por la avenida Grau, en el tramo de las avenidas Canta Gallo y Nicolás de Piérola, cerrando el acceso a Paseo de los Héroes Navales.

CORREDORES AZUL Y MORADO
Los desvíos serán los mismos para los Servicios 404 y 405 del Corredor Morado, desde las 05:00 hasta las 09:00 de la noche. A partir de esa hora hasta que culmine el servicio, las unidades recorrerán las avenidas Abancay, 28 de Julio, Iquitos, entre otras, de acuerdo al desarrollo de la peregrinación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC