'Señor de los Milagros' realizó segundo recorrido en Lima.
'Señor de los Milagros' realizó segundo recorrido en Lima

Una multitud de fieles acompañó este martes, por las calles de Lima y La Victoria, el segundo y más largo recorrido del , con devoción, cánticos, rezos, lágrimas, incienso, así como agradecimientos por pedidos concedidos.

La venerada imagen del Señor de los Milagros salió casi a las 6 de la mañana de la Iglesia Las Nazarenas y, frente al templo, un ‘mar morado’ escuchó la misa por el ‘Cristo de Pachacamilla’ , para luego partir en procesión por el jirón Conde de Superunda hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de su esposa Nancy Lange y algunos miembros de su gabinete, se acercó al anda y entregó ofrendas florales con colores de la Bandera y adornadas con el Escudo Nacional. El alcalde Luis Castañeda Lossio, vistiendo hábito morado, también rindió honores y cargó la venerada imagen del Señor de los Milagros unos metros.

“Es increíble verlo en plena procesión. Se siente algo especial, con tanta gente y todo este fervor. He estado al lado de la soga y llevaré este recuerdo siempre”, dijo una de las fieles del Señor de los Milagros, muy emocionada.

Trome también encontró al señor José López, con hábito morado y cargando en brazos una pequeña réplica del Señor de los Milagros en andas y con flores. “Vengo desde Lince y desde hace 36 años cargo esta imagen en la procesión”, contó.

En la multitud, hubo muchos fieles del Señor de los Milagros en sillas de ruedas y con bastón, padres con bebés en brazos y algunos adultos mayores sufrieron descompensaciones, por lo que fueron rápidamente atendidos por personal de salud.

La imagen del Señor de los Milagros también recibió honras en iglesias, el Congreso de la República, los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y Almenara. Luego avanzó por la avenida 28 de Julio y pernoctó en la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias (La Victoria), de donde saldrá mañana en su tercer recorrido hasta retornar a Las Nazarenas.

SEPA QUE

Los comerciantes siguieron la procesión con su venta de rosarios, estampitas, crucifijos, turrones, polos morados, viseras contra el sol, juguetes, agua helada y otros.

El Grupo Terna de la PNP estuvoi alerta e intervino a presuntos delincuentes entre la multitud.

Mañana, por la procesión, el Metropolitano no tendrá ruta a Gamarra y las rutas A y C serán desviadas desde las 9 de la noche.

La imagen del Señor de los Milagros volverá a salir en procesión el 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC