Shirley Silva Padilla, más conocida como 'La Gata', fue trasladada al penal Concepción de Junín.
Shirley Silva Padilla

En noviembre del 2017,, más conocida como ‘La Gata’, fue conducida a la a la carceleta del Poder Judicial luego de ser sentenciada a nueve meses de prisión preventiva por el asesinato de dos hombres en San Juan de Lurigancho, hecho de sangre que sorprendió a todos por la crueldad con la que actuó para darle muerte a sus dos víctimas.

Sin embargo, ‘La Gata’ tenía otras intenciones. Es así que con el apoyo de Ana Lucía Carranza Chiara, más conocida como la ‘asesina de Tinder’, . Por suerte, la policía logró frustrar la huida y las detuvo con un croquis del lugar entre sus pertenencias.

Pero Shirley Silva Padilla y Ana Lucía Carranza Chiara no actuaron solas. Las asesinas contaron con la ayuda de Shesira Pamela Viglienzone Rojas, de la banda ‘Los Secos de Chimbote’, que drogaban a empresarios para robarles; y de Tiffany Johanna Run Lagos, cabeza de una banda de cogoteros que fue sentenciada a 10 años de cárcel por robo y tráfico de drogas.

Frente al intento de fuga, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió la reubicación de ‘La Gata’, Ana Lucía Carranza Chiara y las otras dos mujeres. Por medidas de seguridad, fueron trasladadas al penal Concepción de Junín, ubicado a 3.283 m.s.n.m.

En un video difundido por el INPE, que muestra varios momentos del trasladado de Shirley Silva Padilla y sus cómplices, se observa el evidente cambio de ‘La Gata’. Aunque, hace seis meses prometió ‘volver con más fuerza’, tras ser enmarrocada rompió en llanto por su nuevo destino, un penal muy alejado de Lima.

Shirley Silva Padilla vestía unos jeans, sandalias, un top rosado y la casaca del colegio de mujeres Teresa Gonzales de Fanning. Su cabello recogido no pudo ocultar su semblante de preocupación tras ser detenida en su intento de huida y conducida a la nueva celda donde cumplirá lo que le resta de su prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC