El SIS tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables. (Foto:Andina)
SIS: ¿Cómo hago para afiliarme al Seguro Integral de Salud?

Esta es una de las principales preocupaciones de todos los ciudadanos. ¿No cuentas con ningún seguro de salud? Ya no debes preocuparte más por este tema. La salud de todos los peruanos está cubierta por el y hasta la fecha beneficia a más de 17 millones de ciudadanos. 

Este Organismo Público Ejecutor (OPE), del , tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro, priorizando su atención en las poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

¿Quién puede acceder al SIS?

El está enfocado para afiliar a personas que califican en situación de pobreza y pobreza extrema a través de la evaluación socioeconómica que realiza la municipalidad del distrito donde vives.

Si no te encuentras en una situación extrema pero igual quieres contar con el , entonces existe otra modalidad que es el seguro de costo mínimo, aquí pueden afiliarse las personas con limitada capacidad de pago. El límite para la afiliación y permanencia en este seguro es de 65 años.

¿Cómo puedo afiliarme al Seguro Integral de Salud?

1. Acude al centro de salud más cercano a tu casa con tu DNI y solicita información sobre el SIS Gratuito.

2. Presenta tu DNI, el tu familia y u tu recibo de luz o agua.

3. EL personal de salud verificará y/o registrará tus datos en el SISFOH.

4. Si cada uno cumple con estos requisitos, tú y tu familia estarán asegurados:

Estar registrados en el SISFOH

- Calificar como elegible para el SIS Gratuito en el SISFOH.

- No contar con otro seguro de salud.

Para afiliarse al Seguro de Costo Mínimo

Acercarse a cualquiera de las oficinas del SIS a nivel nacional presentando su DNI u otro documento si es adulto y si es menor de edad, el padre/madre o apoderado (a) debe presentar algún documento de identificación de los menores.

¿A quiénes puedo afiliar al SIS?

Se considera al titular, cónyuge o conviviente menor de 65 años y a todos los hijos mejores de 18 años.

Si tienes más consultas, puedes visitar la para aclarar todas tus dudas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC