Sismo en Arequipa. Foto: Trome
Sismo en Arequipa

Arequipa sigue temblando. Tras el cuyo epicentro se situó a 56 km al sur del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí, dos nuevas réplicas asustaron a los Arequipeños.

Según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), dos réplicas se registraron esta mañana tras el sismo en Arequipa. La primera fue de 3.8 grados y su epicentro se situó a 46 kilómetros de profundidad en el distrito de Lomas, Caravelí, a las 10:43 am.

La segunda réplica también se sintió fuerte en Arequipa. Según el IGP, tuvo una intensidad de 3.7 grados y comenzó a las 11:30 horas en el mismo distrito de Lomas.

Cabe indicar que a las 4:48 de la madrugada de este domingo, un sismo de 6.7 grados se sintió en . Al momento, se reportaron dos personas fallecidas tras el fuerte movimiento telúrico.

La primera víctima mortal fue un adulto mayor que murió sepultado luego de que una piedra cayera sobre su precaria vivienda, ubicada en Yauca, durante el sismo en Arequipa. La segunda persona, cuya identidad no ha sido confirmada, perdió la vida en el distrito de Bella Unión.

Asimismo, las autoridades han emitido un primer reporte de daños tras el sismo en Arequipa. Allí informan de la atención de más de 65 heridos y más de 80 familias damnificadas luego de que sus viviendas colapsaran.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC