Especies marinas aparecen varadas tras sismo en Arequipa. Foto: Redes sociales
Sismo en Arequipa

El recienteque tuvo lugar a las 4:18 de la madrugada de este domingo, no solo afectó a los habitantes de la región. Y es que el fuerte movimiento telúrico provocó la muerte de varias especies de la fauna marina de la región.

Todo ocurrió en Camaná tras el sismo en Arequipa. Allí, varios bañistas utilizaron sus redes sociales para difundir el hallazgo de animales marinos, entre peces, mantarrayas y otros tipos de especies, varados en las orillas del litoral aún con vida.

Los veraneantes decidieron evacuar las playas de Camaná y ponerse a buen recaudo por miedo a un tsumani como consecuencia del sismo en Arequipa. A pesar de ello, la Marina de Guerra del Perú descartó hace unas horas la venida del desastre natural.

Cabe indicar que el sismo en Arequipa ocurrió a las 4:18 de la madrugada de este domingo. Su epicentro se situó a 56 km al sur del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí y tuvo una intensidad de 6.7 grados.

Tras el sismo en Arequipa, tuvieron lugar en el distrito de Lomas. La primera fue de 3.8 grados de intensidad a las 10:43 de la mañana y la segunda fue de 3.7 a las 11:30 am de este domingo.

Asimismo, el primer informe de daños y pérdidas humanas reportó la muerte de dos personas tras el sismo en Arequipa. La primera víctima es un adulto mayor que murió sepultado luego de que una roca desprendida por el movimiento cayera sobre su casa.

La segunda víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, falleció en el distrito de Bella Unión. Finalmente, el reporte informó de la atención de más de 65 heridos y más de 80 familias damnificadas luego de que sus viviendas colapsaran.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC