17 personas desaparecidas tras fuerte sismo en Arequipa.
Sismo en Arequipa

Hace unos instantes, la viceministra de salud pública del Ministerio de Salud, Mónica Meza, reportó que 17 trabajadores de la mina Estrella ubicada en la zona de Chaparra desaparecieron como consecuencia del . En declaraciones para América Noticias, la funcionaria informó sobre los daños y pérdidas humanas que ocasionó el fuerte movimiento de 6.7 grados tuvo lugar a las 4.18 horas de este domingo en la provincia de Caravelí.

Sin embargo, Trome logró conversar con el gerente de recursos humanos de la empresa, Alex Nuñez, quien confirmo que los 14 trabajadores que estuvieron trabajando durante la madrugada de este domingo durante el sismo en Arequipa están a salvo.

Nuñex reportó que no hay personas atrapadas en la empresa Estrella y que las instalaciones solo sufrieron algunos derrumbes y bloqueos en la carretera de acceso a la mina.

Por su parte, en una entrevista brindada para América Noticias, la viceministra confirmó la muerte de dos personas, un adulto mayor cuya vivienda fue sepultada por las rocas durante el sismo en Arequipa, y una persona del distrito de Bella Unión que aún no ha sido identificada.

Asimismo, indicó que hasta el momento se han registrado 65 heridos en las zonas afectadas por el sismo en Arequipa, que también cobró heridos y pérdidas materiales en Ica y Ayacucho.

Por su parte, el ministro de Salud, Abel Salinas, confirmó las cifras proporcionadas por Meza e indicó que un equipo de 48 brigadistas se encuentran en la zona para dar inicio a las labores de rescate, reportó Latina.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC