Los vecinos de Matucana se vieron sorprendidos este jueves por nada menos que que remecieron la ciudad y alarmaron a cientos. Entre las 3:00 y 5:00 am ocurrieron cinco sismos que se percibieron hasta Lima Metropolitana.

Durante la mañana la tierra volvió a temblar en dos oportunidades alrededor de las 7:20 am. Frente a los recurrentes temblores en Matucana, los vecinos reclamaron por el bloqueo de las vías de escape, las mismas que han sido inutilizadas por los vagones del Ferrocaril Andino Central.

Según consignó América, los vecinos afectados por los temblores en Matucana reconocieron que Defensa Civil del distrito sí realiza capacitaciones y simulacros. A pesar de ello, reclaman por el peligro inminente de no tener rutas de escape en caso de sismo o huaico.

‘Aquí tenemos un problema por el Ferrocarril Central Andino que deja sus vagones estacionados justo en las rutas de escape. Esto obviamente produce la incomodidad de la población’, afirmó Oswaldo Merino, representante de Defensa Civil de Matucana.

En ese sentido indicó que los vagones del Ferrocarril Central Andino se encuentran allí por una concesión firmada por gestiones anteriores. Esta establecía que la zona de Matucana se usara como patio de mecánica del tren, a pesar de bloquear el escape de los vecinos.

Merino señaló que la actual administración de la Municipalidad Provincial ha firmado nuevos acuerdos para que terminen de evacuar el patio de mecánica del Ferrocarril Central Andino en Matucana. Sin embargo, hasta ahora no se han producido avances.

Asimismo, explicó que se trata de una vía concesionada. ‘La Carretera Central está concesionada en este tramo. En lo que corresponde a trenes, la concesión se da a nivel sectorial, a nivel del Ministerio’, dijo a América.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC