El PDT para declarar IGV - Renta mensual será eliminado en octubre. (Foto: Difusión)
Sunat

A partir de octubre, el viejo PDT para declarar IGV - Renta Mensual será eliminado. El reemplazo será la plataforma 'Mis declaraciones y pagos' de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria

La herramienta está habilitada vía web, app móvil y también como aplicación offline en la computadora. Si aún no sabes cómo utilizarla, aquí te lo explicamos paso a paso. 

Luego de ingresar con su RUC y clave SOL a la web de la Sunat, elige la opción "IGV Renta Mensual 621".

Esta pestaña presenta tres secciones: Información general, Detalle de declaración, y Determinación de la deuda.

En Información general se consigna todos los datos referentes a su declaración como el período tributario, el tipo de declaración, los tributos y el régimen de renta.

El sistema graba automáticamente la información registrada cuando termine. Si sale, la puede recuperar usando el botón con ese nombre.

En la segunda sección, Detalle de declaración, se detallan los montos a declarar. El sistema puede calcularlos automáticamente (con datos sugeridos) si antes presentó el registro de ventas o ingresos, y el registro de compras electrónicas. Estos datos pueden ser modificados. Si no lo presentó, tendrá que hacerlo manualmente.

Una vez que termine todo puede pasar a la tercera parte, que es la sección Determinación de la deuda.

Aquí se muestra el impuesto resultante o saldo a favor de los tributos declarados. De nuevo el sistema sugiere montos. Si no está de acuerdo, puede editarlos ingresando la documentación correspondiente.

Además, el portal de Sunat le recuerda los pagos efectuados previamente, así como el interés moratorio, en caso exista.

Por último le da clic a 'Agregar a bandeja', y listo. Solo queda una última pantalla que es, obviamente, para pagar el IGV. 

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC