Cuidado con las . La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () publicó una relación de las filiales de 14 casas superiores de estudios que seguían funcionando sin la autorización correspondiente en 43 provincias del Perú.

En conferencia de prensa, Sunedu precisó que estas universidades no presentaron la documentación necesaria para obtener la acreditación y continuaron operando al margen de la actual .

En total son 79 establecimientos de las siguientes 14 universidades: Universidad Alas Peruanas, Universidad Autónoma de Ica, Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad César Vallejo, Universidad de Huánuco, Universidad José Carlos Mariátegui, Universidad Hermilio Valdizán, Universidad Particular de Chiclayo, Universidad Peruana de Ciencias e Informática, Universidad Privada San Carlos, Universidad Privada Telesup, Universidad San Pedro, Universidad Sergio Bernales y Universidad Tecnológica del Perú.

Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, exhortó a las universidades mencionadas a que se abstengan de convocar nuevos procesos de admisión para dichas filiales y supervisará que la reubicación de estudiantes afectados siga criterios técnicos aprobados por la institución. A continuación les presentamos la lista completa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC