Un hombre fue muerto a tiros por la Policía Nacional en una transitada calle de Surco.
Balacera en Surco

Sangre, balas y muerte. Como si se tratara de una costosa producción cinematográfica de Hollywood, un delincuente que hace años fue deportado de Corea del Sur, , al punto de embestir una moto policial e intentar atropellar a varias personas. Al final, fue abatido por las autoridades, en Surco.

Todo comenzó a las 8:25 de la mañana de ayer cuando agentes motorizados de Tránsito observaron que la camioneta Honda, negra, de placa A2T-224, con lunas polarizadas, , en La Victoria.

Pese a la voz de alto, Luis Alberto Crevoisier Martínez (49), ‘Pinocho’, que iba al volante, sacó la mano por la ventana y partió a toda velocidad.

Las imágenes captadas por el patrullero inteligente muestran a 'Pinocho' manejando temerariamente en zigzag para evadir a la policía por varias calles.

“Huyó por México y tomó la Vía Expresa. Como más adelante había tráfico, se metió al carril del Metropolitano hasta Plaza de Flores, en Barranco, y luego enrumbó a Surco. El conductor puso en peligro a la ciudadanía. Se pasó las luces rojas del semáforo y subió a las veredas”, señaló el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

En otras grabaciones, se aprecia a las autoridades cercando al vehículo en el cruce de las avenidas Castilla y La Merced, en Surco, pero pese a ello, el sujeto aún intenta escapar e incluso arrastra una moto policial.

ABATIDO

La persecución se prolongó hasta el jirón Las Uvas con la cuadra 8 de la avenida La Merced, donde el chofer perdió el control de la camioneta, pues su llanta había reventado, y terminó chocando con el sardinel de la berma central. Pero se quedó quieto solo por unos segundos.

“Tal cual se ve en películas de acción, más de 20 policías lo rodean y se le conmina a que baje, pero él volvió a reiniciar la marcha, embistió una moto policial y la arrastró. Por ello, el personal dispara”, precisó el jefe policial.

Todo fue grabado por transeúntes con celulares y hasta un dron.
El vehículo terminó con más de 20 orificios de bala. Luis Crevoisier, con lesiones en brazos, pecho y pierna, murió camino al hospital Casimiro Ulloa.

AGENTE HERIDO

El suboficial PNP Juan Ocaña, que iba en la moto embestida, de matrícula PL-23666, terminó con golpes en las piernas.
La puerta de vidrio de un edificio multifamiliar de esa cuadra terminó con dos impactos de bala.

En el vehículo se hallaron botellas de alcohol, por lo que se presume que el sujeto estaba ebrio.

Luis Crevoisier tenía un diente de oro, así como una cadena y reloj de ese metal precioso.

La policía informó que el abatido delincuente registraba antecedentes por homicidio, robo, hurto y años atrás fue expulsado de Corea del Sur.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC