Peleadores de MMA ebrios que agredieron a policía fueron trasladados a la sede principal del Ministerio Público. (Fotos Mónica Rochabrum)
Peleadores de MMA ebrios que agredieron a policía fueron trasladados a la sede principal del Ministerio Público

ACTUALIZACIÓN 2:43 P.M.
Los peleadores de MMA Jesús 'El Mudo' Pinedo Yabar (21) y Kevin 'Macho' Moreyra Eyzaguirre (24) fueron trasladados antes del mediodía a la sede principal del Ministerio Público, ubicada en el Cercado de Lima.

A su salida de la comisaría de Surco, sus familiares pidieron con pancartas su liberación e insistieron en su inocencia pese a que ambos han sido acusados del delito de violencia y resistencia a la autoridad con subsecuentes lesiones.

NOTA ORIGINAL
Llevaron el ring de pelea a las calles y se fueron presos. Dos campeones de Artes Marciales Mixtas (), quienes ganaron varios certámenes deportivos en el extranjero, fueron detenidos por , que acudió a dispersar a jóvenes que peleaban en la calle, en .

El coronel PNP Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia, informó que a las 6:30 de la mañana del último domingo se produjo una descomunal gresca callejera entre 15 jóvenes en estado de ebriedad en la cuadra 2 de la calle Monterrey y el jirón Monte Grande, cerca al centro comercial Chacarilla del Estanque. 

“Fue necesaria la intervención de la para evitar una tragedia. Una tripulación del Escuadrón de Emergencia Sur 1 actuó en dicho lugar por alteración del orden público y el suboficial PNP Yosmel Quispe Serpa (29) fue agredido. Enseguida fue trasladado a la clínica San Pablo, donde se le diagnóstico fractura de los huesos de la nariz”, explicó el oficial.

SERÁN DENUNCIADOS
Agregó que se detuvo a Jesús Pinedo Yabar (21) y Kevin Moreyra Eyzaguirre (24), ambos peleadores y entrenadores de Artes Marciales Mixtas (MMA). “Ellos niegan las acusaciones, pero el policía sostiene que Jesús Pinedo lo golpeó en la nariz. Ambos quedaron detenidos”, dijo el coronel PNP Mario Arata.

En el mundo de la lucha, los intervenidos son conocidos como ‘El Mudo’ y ‘Macho’. Se informó que ambos peleadores serían denunciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad con subsecuentes lesiones, en este caso, una fractura en la nariz.

Un representante de Defensa Legal de la Policía Nacional señaló que, solamente en Lima, se han registrado 66 casos de violencia y resistencia a la autoridad desde enero a julio del presente año y 175 casos en provincia de ciudadanos que agreden a los efectivos policiales, vulnerando sus estados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC