Susana Villarán
Susana Villarán

No es un buen momento para la . En los últimos meses, los principales rostros de los representantes políticos de nuestro país se han visto envueltos en escándalos de corrupción y lavado de dinero. Las declaraciones de y han señalado a varios ex presidentes y ahora, la ex alcaldesa, .

Como una medida a la investigación preliminar que le está realizando el Ministerio Público, se ha interpuesto un impedimento de salida del país para Susana Villarán. La ex alcaldesa se encuentra siendo investigada por sus supuestos vínculos con OAS y Odebrecht.

Como se recuerda, Jorge Barata y Valdemir Garreta aseguraron, como parte de sus declaraciones de colaboradores eficaces, que la empresa brasileña Odebrecht aportó 3 millones de dólares a la campaña del 'No a la revocatoria' de Susana Villarán, en el 2013.

El lunes pasando, la ex alcaldesa Susana Villarán se presentó en la sede del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial.

Ahí, Susana Villarán negó haber tenido contacto con Jorge Barata y Odebrecht y aseguró que el colaborador eficaz miente al decir que la ex alcaldesa lo llamó varias veces para pedirle dinero para financiar la campaña del 'No a la revocatoria'.

La medida, interpuesta por el Ministerio Público, evita que Susana Villarán pueda salir del país por 8 meses, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes al caso Odebrecht.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC