'Frida Sofía' no tenía rostro, pero ya era llamada como la 'niña símbolo de la esperanza' tras el . La historia cobró gran magnitud cuando Televisa empezó a usar su señal solo para hablar de la historia de la pequeña que, supuestamente, estaba atrapada en medio de los escombros del colegio colapsado por el sismo.

La historia de Frida Sofía era increíble. Televisa no dejaba de hablar de ella y hasta tuvo 'testimonios' de rescatistas y hasta una 'profesora' que contaba que la niña estaba en primaria, confirmando así que todo era verídico.

Durante dos días, Televisa hizo largas transmisiones en vivo para dar a conocer detalles e historias alrededor de Frida Sofía. Sin embargo, fue el subsecretario de Marina, quien trajo abajo la mentira de Televisa. "Ese nombre no corresponde a ningún niño pequeño desaparecido".

A través de los canales de Televisa se oyó decir que Frida Sofía había pedido agua y hasta había hablado con algunos rescatistas y estaba rodeada de dos cadáveres.

El subsecretario de Marina señaló que todos los niños que el día del terremoto en México asistieron al colegio colapsado quedaron sepultados o ya están en sus casas y solo se busca a una persona del área de limpieza. 

"Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños", aseguró Enrique Sarmiento Beltrán sobre la existencia de Frida Sofía.

¿CUÁNDO SE EMPEZÓ A DUDAR QUE TODO ERA UNA FARSA?

La mentira de Televisa saltó a la luz luego que TV Azteca entrevistara a algunas autoridades educativas y estas señalaron que todas las niñas con el nombre de Frida Sofía ya habían sido localizadas.

Esto provocó la ira colectiva de los mexicanos en las redes sociales. La reacción fue desde la decepción hasta la dura crítica a Televisa, porque todo sonaba “perverso”.

Entre los comentarios que se pueden leer en Twitter los usuarios culpan a Televisa de hacer una "telenovela" con la falsa historia de Frida Sofía. Aquí algunos comentarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC