¡Tembló el Callao! Un sismo de 3,5 grados en la escala de Ritcher fue registrado este lunes en el , a la 1:37 de esta tarde, informó el a través de su reporte oficial. Aunque el remezón fue leve, varios chalacos comentaron que lo sintieron por encontrarse en la parte alta de edificios.

Según el IGP, el epicentro del temblor en el Callao se localizó en el mar de la Provincia Constitucional, 28 kilómetros al sur y con una profundidad de 42 kilómetros.

A causa del temblor en el Callao, cuya intensidad fue de nivel II fue sentido también en Lima, no se reportaron daños personales ni materiales.

Recuerda que, en casos de un sismo, Defensa Civil recomienda conservar la paciencia y tener identificadas las zonas seguras.

Además, se sugiere tener una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos. De acuerdo a las estadísticas del IGP, son los 57 sismos registrados en el país durante el mes de julio. La cifra de temblores que se presentaron en nuestro territorio se elevó a 332.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC