El temblor en hizo asustar a muchas personas la noche del último sábado. Según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento en la escala de Richter y el epicentro se ubicó en Ancón.

Esto hizo despertar los miedos latentes en muchas personas sobre un posible terremoto en Lima, el cual podría dejar cuantiosas pérdidas materiales y no pocas muertes. Ante esto, cabe esta pregunta: ¿qué zonas de la ciudad son las más vulnerables?

Entre los distritos que podrían resultar más afectados por un terremoto en Lima están Ventanilla, Callao, Chorrillos, Villa El Salvador y Lurín. Estos lugares están sobre suelos de arenas eólicas.

En tanto, La Molina, Puente Piedra, La Punta y Pachacámac se ubican en suelos finos y de arenas de gran espesor. Estas son especialmente susceptible ante un sismo, el cual en Lima.

CASAS EN MAL ESTADO
Pero no todo se basa en la calidad de suelos. Hay vecindarios en Cercado de Lima y Rímac donde se concentran estructuras antiguas, como la Alameda de Los Descalzos, Monserrate y Barrios Altos.

Hay que mencionar que 60% de las casas en Lima son producto de la autoconstrucción, algo que ya las hace vulnerables ante un terremoto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC