Un de 4.4 grados alarmó esta noche a los habitantes de Lima. El Instituto Geofísico del Perú () informó que epicentro del movimiento telúrico se ubico a 42 kilómetros al oeste de Ancón y tuvo una profundidad de 50 kilómetros.

En las redes sociales los internautas señalaron que el sismo en Lima -que se registró a las 22:36 horas- estuvo acompañado de un fuerte ruido y que también se sintió en el Callao, en distritos como Ventanilla.

Hasta el momento no hay reportes de heridos ni daños materiales y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el movimiento telúrico no ha generado alerta de tsunami en nuestro litoral.

Cabe precisar que los sismos en Perú son algo cotidiano, ya que nuestro país se encuentra situado en el denominado ‘’, donde se produce cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.

El ‘Cinturón de fuego del Pacífico’ está conformado por todos los países que bordean el Océano Pacífico. Entre ellos está Filipinas, Papúa Nueva Guinea y el Perú. Esta zona es escenario de una intensa actividad sísmica y volcánica.

Por eso, es indispensable que tengamos siempre lista en casa tu donde debes poner agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios. Ojo, los temblores no avisan, siempre hay que estar preparados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC