¡Temblor en Perú! Un de 6.1 grados sacudió esta mañana en , el mismo que se sintió en Lima y en otras ciudades del país. Hasta el momento no hay un reporte de heridos ni daños materiales.

El Instituto Geofísico del Perú () informó que el sismo en Junín se registró a las 11:51 horas y el epicentro se ubicó a 67 kilómetros al noroeste de La Merced. y tuvo una magnitud de 6.1 grados con una profundidad de 15 kilómetros.

En las redes sociales varios usuarios informaron que el movimiento ondulante por el sismo en Junín, que duró aproximadamente 30 segundos, también se sintió en otras ciudades del Perú como Ayacucho y Huancayo.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que no hay peligro de Tsunami por el sismo de 6.1 grados registrado esta mañana en Junín y que se sintió en varias partes del país.

Cabe precisar que los sismos en Perú son algo cotidiano, ya que nuestro país se encuentra situado en el denominado , donde se produce cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.

El ‘Cinturón de fuego del Pacífico’ está conformado por todos los países que bordean el Océano Pacífico. Entre ellos está Filipinas, Papúa Nueva Guinea y el Perú. Esta zona es escenario de una intensa actividad sísmica y volcánica.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC