Sismos en Matucana obligan a vecinos a dormir en las calles.
Sismos en Matucana obligan a vecinos a dormir en las calles.

Matucana está atravesando por una severa crisis. Y es que nada menos que 20 temblores de leve y regular intensidad se registraron en la capital de la provincia de Huarochirí causando alerta y preocupación entre los vecinos, según repoertó Latina.

Los movimientos empezaron durante la madrugada de este jueves y se prolongaron hasta las primeras horas del viernes. Hasta la tarde de ayer, nada menos que once temblores se registraron en Matucana y en la madrugada y mañana de hoy acontecieron nueve más.

Un reportero de Latina que pasó la noche en Matucana fue sorprendido por una temblor en plena transmisión. El periodista se encontraba con una familia que se vio obligada a pasar la noche fuera de su casa por temor a nuevos sismos.

Magaly Medina señaló la precariedad de las viviendas con techos de calamina, razón por la cual los vecinos se vieron obligados a dormir en las calles. Defensa Civil les proporcionó carpas para pasar la noche aunque la conductora criticó que solo les dieron sillas.

SIETE SISMOS DESDE ESTA MADRUGADA

El primer sismo en Matucana se registró a las 3:19 de la madrugada del jueves con 4.8 grados en la escala de Ritcher con una profundidad de 40 kilómetros y con epicentro a 10 kilómetros al Sur Este de Matucana.

A las 3:24 am. se registró otro nuevo temblor en Matucana de 4.1 grados, esta vez a 15 kilómetros al Sur Oeste de esta provincia.

Nuevamente la tierra volvió a temblar en Matucana a las 3:26am. El sismo fue de 4 grados en la escala de Ritcher. A las 3:48 am. otro movimiento telurico de 3.5 grados sembró el terror entre los pobladores, que ya se encontraban en las calles.

El último sismo en Matucana se registró a 4:53 am. y fue de 3.2 grados en la escala de Ritcher. El epicentro fue a 8 kilómetros de Matucana.

DOS SISMOS ESTA MAÑANA

Los vecinos de Matucana se encuentran en constante alerta tras los cinco sismos que se registraron esta madrugada y siguen con el temor de que suceda lo peor, pues nuevamente se volvieron a sentir dos nuevos temblores alrededor de las 7:20 de esta mañana.

En esta ocasión, este nuevo temblor en Matucana fue de 3.2 grados en la escala de Ritcher, con epicentro a 10 kilómetros de la ciudad. Un minuto después se registró otro movimiento telúrico en Matucana de 3.1 grados.

Owaldo Medina Representante de Defensa Civil de Matucana manifestó que hasta el momento se ha registrado una persona herida a causa de los sismos en Matucana.

También denunció que la empresa consecionaria de trenes de bloquear los accesos de salida de la Matucana, por lo que de presentarse un sismo de mayor intensidad, no podrían evacuar la ciudad.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el tránsito en los kilómetros 58 y 88 se encuentran restringidos en sentido oeste-este a consecuencia del temblor en Matucana

EN LA NOCHE
Como reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), fueron 3 sismos que se sintieron en Matucana la noche del jueves. Estos tuvieron intensidades de 3,4; 4 y 3,6 grados en la escala de Richter. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC