Después de un prolongado y tenso debate y, pese a los reclamos del oficialismo, la Comisión de aprobó por mayoría que el mandatario  está en la ante la Comisión .

También se llegó a la conclusión de que un grupo investigador sí puede indagar al jefe de Estado por hechos ocurridos antes de asumir el cargo. Sin embargo, aclararon que no puede levantar el secreto bancario, reserva tributaria o secreto de las comunicaciones.

La parlamentaria (Fuerza Popular), presidenta del citado grupo de trabajo, explicó que el mecanismo en el que PPK deberá dar sus declaraciones (en forma presencial o escrita) será determinado por la Comisión Lava Jato.

‘VACANCIA’
El vocero de Peruanos Por el Kambio, Vicente Zeballos, precisó que ‘los fujimoristas están forzando o construyendo mecanismos para generar en el futuro una vacancia presidencial’.

“Atravesamos una etapa oscura para la democracia, se pone en entredicho la prerrogativa constitucional que tiene el mandatario, como lo es la inmunidad”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que esto se suma a las investigaciones contra magistrados del y el ministro , además de la acusación contra el fiscal de la Nación, .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC